Descripción & antecedentes técnicos.
El diseño del Frers 40 es de Germán Frers
como velero de regatas océanico
en este caso aparejado a cutter
con quillote fijo.
Construcción: fue laminado en Buenos Aires por la firma Durilux en el año 2006.
Fue aprobado por PNA la inspección del casco según consta en el Certificado de construcción extendido en el año 2006 con fecha 3-8-2006.
Motorización: motor interno marca Yanmar modelo 3J4HE
de 39 HP
origen: Japon que fue adquirido al representante en Argentina
Astilleros Regnícoli SA. Fue instalado en el casco en Junio de 2011.
Equipado con línea de eje de 1-1/8´´ con hélice fija de bronce fabricada especialmente por Dossio de 2 palas
medidas: 17 ¾ ´´ x 14. El sello del eje está equipado con junta de alta resistencia Stopa-plast reemplazando grasera.
Instalación completa con equipamiento original Yanmar
+ prefiltro de gas oil.
Terminación: fue terminado el montaje y el equipamiento en Astillero Pandora en el mes de julio del año 2011. La terminación de los interiores y carpintería fue realizada por Frangías.
Botadura: fue botado el día 13 de julio del 2011
realizando la primera prueba de navegación.
Alistamiento: El día 14 de julio se traslada hasta el Yacht Club Argentino
San Fernando
a efectos de completar su alistamiento
instalar el palo y la jarcia
por parte de King Harken Argentina más todo el instrumental electrónico
Windex
radar
etc.
Durante el mes de agosto y septiembre de 2011 se efectúan dos pruebas de navegación
se instalan velas trinquetilla y mayor y se completan chubasquera
lazy jack
enrollador de genoa
diversos detalles de interiores
revisión de motor habiéndose cumplido 10 horas de marcha
etc.
quedando finalmente aparejado y listo para zarpar el día 28 de septiembre de 2011
fecha en la que se firma el acta de recepción provisoria de la embarcación
entre el propietario y el astillero Pandora.
Plano vélico: sloop
aparejo cutter
con las siguientes velas:
i- yankee: de dacron
marca Hood
superficie: 44 m2. onzaje: 8
3 onzas
de enrollar;
ii- trinquetilla: de dacron
marca Hood
superficie: 12 m2.
onzaje: 9
3 onzas
de enrollar;
iii- mayor: de dacron
marca Hood
superficie: 36 m2.
onzaje: 9
3 onzas
con patines y driza con aparejo 1:2 al tope.
Aparejo y jarcia: aparejo al tope
con enrollador marca Selden en yankee y enrollador marca Harken en trinqueta. Palo con dos crucetas
botavara y vang rígido marca King Harken. Molinetes: 4 marca Sea Winch. Burdas de apoyo: 2. Traveller autovirante delante del palo para trinqueta. Ajustador Selden para stay popel.
Chubasquera
lonas
etc. : chubasquera oceánica Dansk
estructura de acero inoxidable
ventanas cristal y lona Sunbrella. Carpa completa en lonas Sunbrella (2 sectores) de Cuerdo Lonas color azul francia
cubretimonera y cubre rueda. Tiene Lazzy Jack en botavara
cubremayor y otra con cierre superior (lazzy bag).
Equipamiento:
Cocina basculante con horno y 2 hornallas
Circuito de agua de río con bomba presurizada con 3 salidas: 2 canillas + duchador exterior.
Heladera Danfoss
eléctrica 12 v.
Agua potable de río con 3 canillas y bombas de pie doble acción.
Duchador en popa con alimentación de agua de río.
Horno Microondas alimentación 220 v.
2 bancos Baterías de libre mantenimiento con comando selector 1-2-both marca Centella para servicio pesado.
Radio VHF Raytheon modelo ST 50 con DSC. Tipo Ray 54.
Bi Data Raytheon (speed + eco) modelo ST 40.
Wind Raytheon modelo ST 40 más veleta Holt Nautos 18´´.
Plotter Lowrance modelo HDS 7 pantalla LCD de 7´´ instalado en timonera.
Radar Lowrance broadband alcance 24 NM con antena en palo
con anillo protector
modelo BR-24.
Autopilot Raytheon modelo Smartpilot Drive Unit Type 1 con display ST 70
instalado al sector;
Windlass (malacate) marca Quick
modelo Aleph 1000 watios para ancla de proa
con ancla de arado de 16 Kg con catalina y 80 metros de cadena
con aparejo destorcedor.
Botalón de 1.50 para Spi ó asimétrico
desmontable;
Compás Plastimo en timonera modelo Offshore 135.
Bombas de achique: 1 automática en baño de proa –duchador-
1 automática Rule bajo el motor
1 eléctrica Rule en sentina y 1 manual Plastimo en bañera.
Calefactor Webasto AirTop EVO modelo 3900 con 3 salidas y tanque independiente de combustible instalado en bodega de babor;
Audio stereo marca LG con control remoto. Parlantes interiores y exteriores.
Ancla de popa tipo Danforth con soporte exterior con 20 metros de cadena + cabo de fondeo.
Aparejo de acero inoxidable para timón de fortuna.
Escalera de popa rebatible en acero inoxidable.
Matafuegos: 2. Uno de polvo de 5 Kg y otro especial
líquido para instalaciones eléctricas y electrónicas.
Bidones de repostaje de combustible
cabullería nueva de amarre
fondeo y de labor. Bicheros. Salvavidas reglamentarios.
Garrafas de gas para cocina: 2 bajo bancada timonel.
OVERHAUL AÑO 2018/2019:
Realizado bajo el diseño del Arq Naval Marcos Antognini y del Tec. ARA Daniel Aguirre.
Optimización del quillote
refuerzo de planeros. landas. cambio de payoles. nuevos tanques de gas oil
etc. más recorrido velas + full batten mayor
repaso de todos los sistemas: eléctrico. sanitario. jarcia. motor. etc.
etc.) inicio: Julio 2018/pruebas finales y terminación: Feb 2019).
Configuración interior: un camarote a proa
un baño a proa con inodoro manual y con duchador
un camarote en popa con baño en suite
con inodoro de accionamiento eléctrico y guardarropas
cámara integrada a cocina y mesa de navegación
un guardarropas frente al baño de proa
amplios espacios de guardado con puertas y pasadores de seguridad
una amplia bodega a babor con acceso desde el copickt
una bodega menor a estribor para guardar elementos de navegación y una timonera con rueda de timón y una mesa desplegable de madera + instrumental de navegación .
En cocina se dispone de una heladera Danfoss y dos amplios espacios de estiba y conservación de alimentos más mesada con agua de mar con bomba manual y potable con bomba eléctrica de presión.
Instalación eléctrica e iluminación: tablero general sobre mesa de navegación con sectorización
fichas
térmicas
disyuntor diferencial y redes separadas de 12 vCC y 220 vCA. Cables instalados dentro de caños independientes de proa a popa. Luces de LEDs en cámara
cocina
mesa de navegación
dormitorios
palo
bodegas
etc. Con toma exterior de 220 vCA.
conversor 12v a 220 v ca
marca Enertik de 1000 wts
Cargador de baterías inteligente marca Enertik (de 220 v CA de línea de costa al barco) más cable de alimentación de 25 metros.