Dagostini Barcos

Busqueda

veleros - YATE DE VELA CON MOTOR AUX. - FRERS 40

veleros - YATE DE VELA CON MOTOR AUX. - FRERS 40

FRERS    140.000 USD

FRERS 40
2009
GERMAN FRERS
12.00
3.90
1,60
1,80
15-11
PRFV
YANMAR 3J4HE
1
2011
3 CILINDROS
39
DIESEL


Estado:
EXCELENTE MANTENIMIENTO GENERAL
Documentación:
DIRECTO DE TITULAR REGISTRAL PRIMER DUEÑO,
Detalles:
IMPECABLE ESTADO GENERAL, PRIMER DUEÑO, UNICA MANO, ACEPTA VELERO DE MENOR ESLORA ENTRE 28 Y 30 PIES
Lugar Venta:
ROSARIO ZONA NORTE

  • Descripción & antecedentes técnicos. El diseño del Frers 40 es de Germán Frers
  • como velero de regatas océanico
  • en este caso aparejado a cutter
  • con quillote fijo. Construcción: fue laminado en Buenos Aires por la firma Durilux en el año 2006. Fue aprobado por PNA la inspección del casco según consta en el Certificado de construcción extendido en el año 2006 con fecha 3-8-2006. Motorización: motor interno marca Yanmar modelo 3J4HE
  • de 39 HP
  • origen: Japon que fue adquirido al representante en Argentina
  • Astilleros Regnícoli SA. Fue instalado en el casco en Junio de 2011. Equipado con línea de eje de 1-1/8´´ con hélice fija de bronce fabricada especialmente por Dossio de 2 palas
  • medidas: 17 ¾ ´´ x 14. El sello del eje está equipado con junta de alta resistencia Stopa-plast reemplazando grasera. Instalación completa con equipamiento original Yanmar
  • + prefiltro de gas oil. Terminación: fue terminado el montaje y el equipamiento en Astillero Pandora en el mes de julio del año 2011. La terminación de los interiores y carpintería fue realizada por Frangías. Botadura: fue botado el día 13 de julio del 2011
  • realizando la primera prueba de navegación. Alistamiento: El día 14 de julio se traslada hasta el Yacht Club Argentino
  • San Fernando
  • a efectos de completar su alistamiento
  • instalar el palo y la jarcia
  • por parte de King Harken Argentina más todo el instrumental electrónico
  • Windex
  • radar
  • etc. Durante el mes de agosto y septiembre de 2011 se efectúan dos pruebas de navegación
  • se instalan velas trinquetilla y mayor y se completan chubasquera
  • lazy jack
  • enrollador de genoa
  • diversos detalles de interiores
  • revisión de motor habiéndose cumplido 10 horas de marcha
  • etc.
  • quedando finalmente aparejado y listo para zarpar el día 28 de septiembre de 2011
  • fecha en la que se firma el acta de recepción provisoria de la embarcación
  • entre el propietario y el astillero Pandora. Plano vélico: sloop
  • aparejo cutter
  • con las siguientes velas: i- yankee: de dacron
  • marca Hood
  • superficie: 44 m2. onzaje: 8
  • 3 onzas
  • de enrollar; ii- trinquetilla: de dacron
  • marca Hood
  • superficie: 12 m2.
  • onzaje: 9
  • 3 onzas
  • de enrollar; iii- mayor: de dacron
  • marca Hood
  • superficie: 36 m2.
  • onzaje: 9
  • 3 onzas
  • con patines y driza con aparejo 1:2 al tope. Aparejo y jarcia: aparejo al tope
  • con enrollador marca Selden en yankee y enrollador marca Harken en trinqueta. Palo con dos crucetas
  • botavara y vang rígido marca King Harken. Molinetes: 4 marca Sea Winch. Burdas de apoyo: 2. Traveller autovirante delante del palo para trinqueta. Ajustador Selden para stay popel. Chubasquera
  • lonas
  • etc. : chubasquera oceánica Dansk
  • estructura de acero inoxidable
  • ventanas cristal y lona Sunbrella. Carpa completa en lonas Sunbrella (2 sectores) de Cuerdo Lonas color azul francia
  • cubretimonera y cubre rueda. Tiene Lazzy Jack en botavara
  • cubremayor y otra con cierre superior (lazzy bag). Equipamiento: Cocina basculante con horno y 2 hornallas Circuito de agua de río con bomba presurizada con 3 salidas: 2 canillas + duchador exterior. Heladera Danfoss
  • eléctrica 12 v. Agua potable de río con 3 canillas y bombas de pie doble acción. Duchador en popa con alimentación de agua de río. Horno Microondas alimentación 220 v. 2 bancos Baterías de libre mantenimiento con comando selector 1-2-both marca Centella para servicio pesado. Radio VHF Raytheon modelo ST 50 con DSC. Tipo Ray 54. Bi Data Raytheon (speed + eco) modelo ST 40. Wind Raytheon modelo ST 40 más veleta Holt Nautos 18´´. Plotter Lowrance modelo HDS 7 pantalla LCD de 7´´ instalado en timonera. Radar Lowrance broadband alcance 24 NM con antena en palo
  • con anillo protector
  • modelo BR-24. Autopilot Raytheon modelo Smartpilot Drive Unit Type 1 con display ST 70
  • instalado al sector; Windlass (malacate) marca Quick
  • modelo Aleph 1000 watios para ancla de proa
  • con ancla de arado de 16 Kg con catalina y 80 metros de cadena
  • con aparejo destorcedor. Botalón de 1.50 para Spi ó asimétrico
  • desmontable; Compás Plastimo en timonera modelo Offshore 135. Bombas de achique: 1 automática en baño de proa –duchador-
  • 1 automática Rule bajo el motor
  • 1 eléctrica Rule en sentina y 1 manual Plastimo en bañera. Calefactor Webasto AirTop EVO modelo 3900 con 3 salidas y tanque independiente de combustible instalado en bodega de babor; Audio stereo marca LG con control remoto. Parlantes interiores y exteriores. Ancla de popa tipo Danforth con soporte exterior con 20 metros de cadena + cabo de fondeo. Aparejo de acero inoxidable para timón de fortuna. Escalera de popa rebatible en acero inoxidable. Matafuegos: 2. Uno de polvo de 5 Kg y otro especial
  • líquido para instalaciones eléctricas y electrónicas. Bidones de repostaje de combustible
  • cabullería nueva de amarre
  • fondeo y de labor. Bicheros. Salvavidas reglamentarios. Garrafas de gas para cocina: 2 bajo bancada timonel.
  • OVERHAUL AÑO 2018/2019: Realizado bajo el diseño del Arq Naval Marcos Antognini y del Tec. ARA Daniel Aguirre. Optimización del quillote
  • refuerzo de planeros. landas. cambio de payoles. nuevos tanques de gas oil
  • etc. más recorrido velas + full batten mayor
  • repaso de todos los sistemas: eléctrico. sanitario. jarcia. motor. etc.
  • etc.) inicio: Julio 2018/pruebas finales y terminación: Feb 2019).


  • Configuración interior: un camarote a proa
  • un baño a proa con inodoro manual y con duchador
  • un camarote en popa con baño en suite
  • con inodoro de accionamiento eléctrico y guardarropas
  • cámara integrada a cocina y mesa de navegación
  • un guardarropas frente al baño de proa
  • amplios espacios de guardado con puertas y pasadores de seguridad
  • una amplia bodega a babor con acceso desde el copickt
  • una bodega menor a estribor para guardar elementos de navegación y una timonera con rueda de timón y una mesa desplegable de madera + instrumental de navegación . En cocina se dispone de una heladera Danfoss y dos amplios espacios de estiba y conservación de alimentos más mesada con agua de mar con bomba manual y potable con bomba eléctrica de presión. Instalación eléctrica e iluminación: tablero general sobre mesa de navegación con sectorización
  • fichas
  • térmicas
  • disyuntor diferencial y redes separadas de 12 vCC y 220 vCA. Cables instalados dentro de caños independientes de proa a popa. Luces de LEDs en cámara
  • cocina
  • mesa de navegación
  • dormitorios
  • palo
  • bodegas
  • etc. Con toma exterior de 220 vCA. conversor 12v a 220 v ca
  • marca Enertik de 1000 wts Cargador de baterías inteligente marca Enertik (de 220 v CA de línea de costa al barco) más cable de alimentación de 25 metros.